CChC y municipalidad de Punta Arenas reactivan agenda de trabajo

14 / 08 / 13
Reunion-Alcalde-250x188.jpg Reunion-Alcalde-250x188.jpg

Diversas temáticas se trataron el lunes 12 de agosto en la reunión que sostuvo el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, con el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Cristián Prieto, principalmente relacionadas a cómo el gremio puede colaborar para que los proyectos ejecutados por la Dirección de Obras Municipales sean de una buena calidad.

En este marco, como informó Prieto, se acordó programar una reunión entre la CChC y la Dirección de Obras para el miércoles 27 de agosto, con el objeto de que en ella participen técnicos de ambas entidades.

El presidente regional de la CChC, informó además que en el encuentro con el alcalde, se trató la educación técnico profesional, considerando que el gremio forma parte de una entidad de la zona sur austral, ONG que está promocionando el desarrollo de las carreras técnicas. Explicó que por este motivo el objetivo es colaborar con la Corporación Municipal en entregarles herramientas, como así también que en las mallas curriculares existan carreras de interés regional, como la construcción, piscicultura y tripulante de naves, entre otras.

Prieto dijo que en septiembre se realizará un seminario denominado “Educación Técnica para el Desarrollo”, invitándose a participar de la actividad al alcalde Boccazzi y a profesionales de la Corporación Municipal.

“Este seminario es muy importante y tiene que ver con el futuro de los colegios técnicos de Punta Arenas, y no sólo los de la corporación, sino que de los privados de los salesianos”, señaló el presidente regional de la CChC.

Finalmente, entre otros acuerdos adoptados con el edil, Prieto mencionó que la CChC participará como jurado en un concurso de imagen del edificio consistorial.