CChC Valparaíso firmó convenio para atención preferente a socios con Chilquinta Energía

14 / 08 / 13
cchc-CChC Valparaíso firmó convenio para atención preferente a socios con Chilquinta Energía

Con el objetivo de facilitar la gestión inmobiliaria y optimizar las relaciones de trabajo de los socios de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso y Chilquinta Energía S.A., ambas entidades suscribieron un Convenio de colaboración.

El acuerdo fue firmado el 8 de agosto, en el marco de la Asamblea General de Socios de la entidad gremial, por Alejandro Vidal Planas, entonces presidente regional (hoy past president) en representación de la CChC Valparaíso y por Francisco Karmy Escobar, subgerente comercial de Chilquinta Energía S.A., empresa socia de la Cámara regional.

Ambos personeros valoraron el convenio pues concreta los esfuerzos de un grupo de trabajo especial del Comité Inmobiliario de la CChC Valparaíso y representantes de la eléctrica, y porque busca mejorar y hacer más eficiente la relación entre las empresas constructoras e inmobiliarias de la zona y el proveedor, la mayor eléctrica de la región. Además, el documento actualiza el convenio firmado entre las partes en noviembre de 2011 y contempla una serie de beneficios para socios del gremio en sus relaciones como clientes con Chilquinta Energía.

En lo medular, la iniciativa apunta a establecer, mediante un acuerdo formal, atención preferencial por parte de la energética a socios de la CChC Valparaíso, y también fija plazos máximos para la entrega de certificados de factibilidad de suministro y para la ejecución de obras.

AGENTES DE PROYECTOS Y EMPALMES PROVISORIOS

Para ello y como parte de las principales disposiciones del convenio, “Chilquinta ha dispuesto de “gentes de Proyectos y Venta de Servicios, los que están distribuidos geográficamente y son quienes atenderán integralmente los requerimientos o inquietudes de los socios de la CChC Valparaíso. Para ello, los asociados, dependiendo del lugar de las obras a desarrollar, podrán contactarse con los profesionales señalados en Anexo 1 (del convenio)”.

Junto con ello el acuerdo dispone que “los Certificados de Factibilidad de Suministro a Conjuntos Residenciales y/o Urbanizaciones, que sean requeridos por las Inmobiliarias o Constructoras, serán entregados en un plazo máximo de 5 días corridos”.

Además establece que tanto empresas inmobiliarias como constructoras socias de la CChC, “deberán informar a Chilquinta, con al menos 90 días de antelación a su utilización, los requerimientos de potencias superiores a 75 kW, su ciclo de uso y ubicación de él o los empalmes provisorios necesarios para iniciar las faenas de construcción. Esto de tal manera que Chilquinta pueda estudiar y ejecutar las modificaciones necesarias en sus sistemas eléctricos para entregar la potencia requerida. Se debe adicionar al plazo señalado precedentemente, las dilaciones necesarios para todos aquellos empalmes provisorios cuya conexión requiera las eventuales aprobaciones de los organismos externos como por ejemplo, Serviu, DGA, Empresas de Ferrocarriles, Vialidad, Carreteras Concesionadas, Empresas de Gas, Agua Potable y Servicios Sanitarios y Municipales”.

“Así mismo –continúa el documento- Chilquinta tendrá un plazo de 23 días corridos para informar los costos de dichos empalmes provisorios. Este tipo de proyecto se clasifica como un requerimiento de mediana complejidad. El tratamiento de este tipo de empalmes se ajustará a la legislación vigente la cual no considera el remanente de potencia”.

Lea el texto íntegro del convenio aquí:

Finalmente el ex presidente regional de la Cámara Alejandro Vidal, puso de relieve el acuerdo alcanzado con la energética socia y destacó que “busca facilitar la materialización de inversiones en el sector inmobiliario en la zona, apoyar el trabajo de inmobiliarias y constructoras socias y fomentar el desarrollo de proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Otros importantes temas y áreas que aborda este convenio son:

• Condición de Empalme Provisorio con características de Definitivo.
• Clasificación de Proyectos.
• Plazos estimados de confección de Presupuestos para Proyectos Eléctricos, por parte de Chilquinta.
• Vigencia de Presupuestos elaborados por Chilquinta.
• Plazos estimados para la Ejecución de Obras por parte de Chilquinta (dentro de la Zona de concesión)
• Puesta en Servicio.
• Proyectos de Alumbrado Público Municipal.
• Coordinación con Empresas que tengan Apoyos en Postes.
• Actividad de Inventario de datos de Inmobiliarias y Empresas Constructoras.
• Disposición de las Normas Técnicas de Montaje y Construcción.
• Beneficios Exclusivos para los Socios de la CChC Valparaíso.
• Encuesta Pos-Transaccional.
• Entrega de Información por parte de las Inmobiliarias y Constructora Socias de la CChC Valparaíso.
• Vigencia del Convenio.
• Duración.