Mesa directiva de la CChC Calama se reúne con Diputado Manuel Rojas

09 / 08 / 13
REUNION-DIPUTADO-ROJAS-CCHC-CALAMA-WEB.jpg REUNION-DIPUTADO-ROJAS-CCHC-CALAMA-WEB.jpg

La mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Calama sostuvo una reunión de trabajo con el diputado y candidato a senador por la región de Antofagasta, Manuel Rojas.

En la ocasión, los directivos encabezados por el presidente de la Cámara local, Carlos Villablanca, le plantearon al parlamentario las diversas inquietudes que tiene como gremio para encontrar soluciones conjuntas a esos temas, como por ejemplo, el proceso de licitación de terrenos que se realiza en la comuna.

“La única forma de ser sustentable en el tiempo es a través de la inversión que puedan hacer en terreno las pymes. Y debe ser a través de precios sustentables y justos”, recalcó Villablanca.

En la ocasión, el legislador también fue informado sobre la mesa de trabajo que se instauró con el mandante (Codelco) para tratar temas de oportunidades, contratos, bases de licitación, sustentabilidad y sistema de medición de la productividad, entre otras, insertas en la norma ISO 26.000.

“Es parte de nuestra política de acercamiento a la comunidad de El Loa y sus autoridades. Las empresas locales queremos tener las oportunidades que merecemos en la minería y en otras actividades importantes de la zona”, agregó Villablanca.

Manuel Rojas se mostró agradecido de la invitación y la clara exposición realizada por los representantes de la Cámara. Asimismo se comprometió a continuar participando en este tipo de reuniones con los empresarios de la construcción de El Loa, con el objeto de analizar soluciones conjuntas a los temas expuestos.

“El tema de la administración territorial es transversal a toda la región. La disponibilidad de suelos tanto para proyectos de viviendas sociales como para desarrollo inmobiliario y productivo, es clave para que avancemos hacia una mejor región. Es urgente que logremos modelos e instancias de acuerdo que permitan compatibilizar los intereses privados y fiscales con un énfasis prioritario en la empresa local, que genera riqueza y sustentabilidad a nuestra región”, señaló el parlamentario.