Concurso de Fotografía Digital “Calidad de Vida, Vivir Sano y Seguro”

09 / 08 / 13
Con el fin de encontrar la fotografía que mejor refleje la calidad de vida en las personas, ya sea en el ámbito de la seguridad laboral o familiar, la vida saludable o al aire libre, CChC Social, de Valdivia, lanzó el Concurso de Fotografía Digital “Calidad de Vida, Vivir Sano y Seguro”, dirigido a estudiantes de Enseñanza Básica y Media de la ciudad de Valdivia, y particularmente a los hijos de los trabajadores de las empresas socias. Las fotografías enviadas deben ser originales e inéditas y deberán enviarse en formato digital (GIF o JPG), en un tamaño de al menos 1200 pixeles en su lado más angosto, y no debe pesar más de 2MB. Deberán enviarse al correo electrónico
comvaldivia@cchc.cl indicando el nombre del concurso (Concurso de Fotografía Digital “Calidad de Vida, Vivir Sano y Seguro”) y mencionando el título de la obra. La recepción de las obras será desde el 01 de agosto de 2013, a las 09:00 hrs. hasta el 30 de agosto de 2013, a las 18:00 hrs.. La evaluación y elección de obras ganadoras se realizará el 03 de septiembre.
BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA DIGITAL

Buscamos la fotografía que mejor refleje la calidad de vida en las personas, ya sea en el ámbito de la seguridad laboral o familiar, la vida saludable o al aire libre, considerando que se trata de un factor clave en el desarrollo de un país, que va más allá de los indicadores económicos, por cuanto afecta directamente en los seres humanos. Por lo anterior, la búsqueda de esta imagen puede darse en los distintos aspectos de la vida, tales como: Político y social; Cultural, recreacional y de entretención; Educacional, Deportivo y  Medioambiental.

TEMA

Calidad de Vida, Vivir Sano y Seguro

CONVOCA

Cámara Chilena de la Construcción – CChC Social Valdivia.

QUIÉNES PARTICIPAN

El concurso está dirigido a estudiantes de Enseñanza Básica y Media de la ciudad de Valdivia.

FORMATO Y PRESENTACIÓN

-Las fotografías enviadas deben ser originales e inéditas. Es decir, no deben haber sido utilizadas para usos comerciales, ni expuestas al público, ni haber participado en otro concurso previamente.
-Las fotografías deberán enviarse en formato digital (GIF o JPG), en un tamaño de al menos 1200 pixeles en su lado más angosto, y no debe pesar más de 2MB. Los concursantes deberán guardar una copia de la fotografía en alta calidad, la que deberá ser entregada en caso de resultar ganadores.
-Se recibirá solo una fotografía por autor.
-Las fotografías que no cumplan con los requisitos antes descritos no serán aceptados.

ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS
Las fotografías deberán enviarse al correo electrónico comvaldivia@cchc.cl indicando el nombre del concurso (Concurso de Fotografía Digital “Calidad de Vida, Vivir Sano y Seguro”) y mencionando el título de la obra.

Además, deben venir acompañadas de una breve descripción de no más de 250 palabras -preparadas por el autor- explicando por qué su fotografía debiera calificar para el concurso. Asimismo, cada obra debe venir acompañada de los datos personales del autor (nombre, run, edad, ciudad de residencia, teléfono y correo electrónico).

ETAPAS DEL PROCESO

-Publicación de bases: 01 agosto 2013
-Recepción de obras: Desde el 01 de agosto de 2013, a las 09:00 hrs. hasta el 30 de agosto de 2013, a las 18:00 hrs.
-Evaluación y elección de obras ganadoras: 03 de septiembre 2013
-Ceremonia de premiación: 05 de septiembre 2013 (en horario y lugar por definir)

EVALUACIÓN Y ELECCIÓN DE OBRAS GANADORAS

Todas las fotografías enviadas dentro de los plazos establecidos anteriormente y declaradas admisibles -es decir, que sean originales e inéditas, creativas, novedosas, estéticas, y, deben dar cuenta de la temática definida para este concurso-  serán exhibidas al jurado, para la elección de las obras ganadoras. El jurado elegirá los tres primeros lugares y  dos menciones honrosas, en las dos categorías, enseñanza básica y enseñanza media, las que serán exhibidas durante la premiación. El derecho de publicación de las obras seleccionadas queda automáticamente a disposición de los organizadores del concurso -Cámara Chilena de la Construcción Valdivia- para todos los fines que se estimen convenientes (exposiciones, afiches, catálogos, prensa, revistas, calendarios y similares), siempre haciendo mención al autor/a de dicha imagen.

JURADO

Estará compuesto por un fotógrafo profesional, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción – Valdivia, el presidente del Comité CChC Social y la encargada de Seguridad de la Mutual de Seguridad – Valdivia.

PREMIOS

1º lugar, 2º lugar, 3° lugar y 2 Menciones Honrosas, para cada categoría (Enseñanza Básica y Enseñanza Media)

CONSULTAS
Las consultas pueden realizarse al correo electrónico nvera@cchc.cl , o en las oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia, en Aníbal Pinto 891, o al fono 063 – 2360271.

IMPORTANTE:

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases.