Trabajadores de empresas socias se certifican en nivelación de estudios

09 / 08 / 13
7-250x175.jpg 7-250x175.jpg

Con una emotiva ceremonia se realizó ayer, la certificación de once trabajadores y trabajadoras de empresas socias del gremio, quienes cumplieron con éxito su proceso de nivelación de estudios de enseñanza básica y media. Cabe destacar, que este programa es una iniciativa impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción e implementado por la Escuela Tecnológica durante el año 2012 desde Arica a Puerto Montt, llegando a más de 1.300 trabajadores.

En La Serena, este importante proyecto ha sido posible también, gracias al apoyo y compromiso de las empresas asociadas al gremio local con sus trabajadores. Entre ellas las empresas: Inmobiliaria y constructora Solar de Peñuelas, constructora Rencoret, Urbana Proyectos Inmobiliarios, constructora de pavimentos asfálticos Bitumix y empresa de obras viales y construcciones limitada, OVCO.

Durante la ceremonia, el presidente regional CChC La Serena, Freddy Bermúdez, valoró el esfuerzo y dedicación de los alumnos, instándolos a continuar perfeccionando sus procesos de estudios, como una herramienta primordial para el desarrollo personal, profesional y social de los trabajadores.

En la ocasión estuvo presente también, el gerente de la Escuela Tecnológica de la Construcción, Oscar Drouillas, quien hizo entrega de un especial reconocimiento a la empresa OVCO, representado por su gerente de construcción, Mario Acevedo; al alumno Santiago Soler y a la docente Viviana Palavicino.

El operador de máquina, Santiago Soler, en representación de los alumnos certificados, entregó un emotivo testimonio, destacando que esta iniciativa de la CChC es una gran oportunidad para superarse y para aspirar a nuevas metas de estudios.