Comenzó el Programa Multioficios en La Serena

09 / 08 / 13

El lunes 5 de agosto comenzó la ejecución del programa Multioficios en La Serena, actividad que facilita la capacitación de los trabajadores de la construcción al llevar la sala de clases a la propia obra, minimizando además las pérdidas de tiempos productivos.

Esta iniciativa de la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) es parte de su programa de Formación en la Obra, pero enfocado en empresas u obras medianas o pequeñas que no tienen una cantidad alta de trabajadores de un mismo oficio, por lo que la instrucción reúne a tres oficios vinculados.

La capacitación contempla 40 horas que se distribuyen en una semana, considerando 2 horas teóricas y 6 prácticas, apoyadas por instructores de la ETC y supervisores de la propia empresa constructora.

Durante esta semana, han estado desarrollándose los cursos en las constructoras GPR, Rencoret, OVCO, Poseidón y Urbana.

En la semana del 19 al 23 de agosto, los cursos se ejecutarán en las constructoras Carran, La Serena, Ecomac y Poseidón.

Más información en www.escuelacchc.cl

La iniciativa de la Escuela Tecnológica de la Construcción permite capacitar en la misma obra a trabajadores de empresas u obras medianas o pequeñas.