Consejo CChC Social Sesionó en la Región de Los Lagos

07 / 08 / 13

El Consejo de CChC Social en pleno se trasladó al sur del país dentro de la tradición de realizar una de sus sesiones mensuales en regiones, iniciativa que además les permite interactuar con las autoridades locales y conocer los proyectos sociales que se desarrollan en la zona.

En esta ocasión, la Cámara Regional de Puerto Montt acogió a los integrantes del Consejo de CChC Social encabezados por el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado, y por el Vicepresidente de CChC Social, Italo Ozzano.

Durante la reunión, realizada en el Hotel Los Volcanes de Puerto Varas, el Consejo abordó una serie de temas de interés en el área de los proyectos sociales que implementa CChC Social en los ámbitos de la capacitación, educación, salud, vivienda, deporte, cultura y desarrollo social, enfocados principalmente en los trabajadores de la construcción y sus familias.

La actividad contó con la participación del Presidente de la Cámara de Puerto Montt, Melcom Martabid, el Director Zonal, Carlos Seguel y el Presidente Regional de CChC Social, Luis Felipe Navarro.

Este último luego encabezó la reunión del Consejo Local de CChC Social en la cual participaron los consejeros nacionales con el objetivo de conocer, a través de los representantes de las entidades presentes en la región, los proyectos sociales que se desarrollan en la zona, sus estados de avance y los problemas que enfrentan en su implementación.

En Puerto Montt, los integrantes del Consejo CChC Social además se reunieron con los Seremis de Salud, Carlos Muñoz, y del Trabajo, Andrea Rosmanich, además del representante del Seremi de Desarrollo Social, Jaime Pritzke. En la ocasión, conocieron los esfuerzos que la Cámara Regional ha desplegado para apoyar la educación técnico profesional en la zona.

Las actividades oficiales del Consejo CChC Social en la Provincia de Llanquihue finalizaron con una visita al Jardín Infantil Relmu que la Coprin administra en la localidad de Alerce, con una asistencia de más de 100 niños que reciben una educación y atención de excelencia en medio de un sector de alta vulnerabilidad social.

Tradicionalmente, una vez al año, esta reunión mensual se desarrolla en alguna región del país.