3ª JORNADA DE SEGURIDAD LABORAL SELLÓ COMPROMISO PÚBLICO-PRIVADO PARA REDUCIR ACCIDENTABILIDAD REGIONAL

05 / 08 / 13
10-Jornada-Seguridad-Laboral.jpg 10-Jornada-Seguridad-Laboral.jpg

La instancia organizada por la Cámara de la Construcción Delegación Coyhaique, convocó a más 70 asistentes entre profesionales, empresarios y autoridades.

Con la finalidad de seguir reduciendo sostenidamente los indicadores de accidentabilidad en la industria de la Construcción, se realizó la 3ra Jornada de Seguridad Laboral, organizada por la Delegación Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a la que asistieron autoridades sectoriales, empresas, trabajadores y directivos nacionales de la entidad gremial.

En la oportunidad el Presidente del Comité de Seguridad Laboral, Raúl Vernal, señaló que para los empresarios de la Construcción la seguridad de los trabajadores en cada una de las faenas que realizan es una de las máximas preocupaciones y que lo es, “desde una perspectiva humana, social, moral y ética”.

El directivo de la CChC Coyhaique añadió que lo anterior se expresa en un constante trabajo “que realizamos para mejorar las condiciones de trabajo, que no sólo redunda en un beneficio para los trabajadores, al estar en un ambiente más saludables, sino que también incide en los niveles de productividad, donde tanto los trabajadores, como las empresas se ven beneficiadas”.

UNA MIRADA INTEGRAL

Para el Director Regional el Trabajo, Eugenio Canales, “el trabajo que se está realizando va en la dirección correcta, es fundamental que la Cámara Chilena de la Construcción aborde esta problemática de manera integral, considerando entre otras entidades, a la dirección y Seremi del Trabajo y además son ellos los que asumen el compromiso de bajar los indicadores de accidentabilidad”.