Consejo Regional se reúne con seremi del MINVU

01 / 08 / 13
1-250x175.jpg 1-250x175.jpg

Los integrantes del Consejo Regional, presidido por su presidente Freddy Bermúdez, se reunieron esta mañana, con el seremi del MINVU. Francisco Alcayaga y el director del SERVIU, Osvaldo Pacheco, en su encuentro mensual a objeto de analizar diversas materias asociadas al sector.

Durante el encuentro, se manifestó que el SERVIU estableció un convenio con Banco Estado, con tasas más bajas y fijas, donde el Estado es el garante principal. Esto permitirá que proveedores y colaboradores, entre otros, utilicen este instrumento a disposición.

Por otra parte, el PR Freddy Bermúdez, invitó al seremi del MINVU a participar del próximo seminario sobre planificación territorial, que realizará el gremio regional. En tanto, Alcayaga confirmó su apoyo a la ejecución de esta actividad, a través de su equipo de trabajo relacionado con desarrollo urbano. Otra de las materias abordadas fueron los subsidios habitacionales y la posibilidad de generar un catastro, a objeto de revisar la demanda activa del sector inmobiliario y visualizar la colocación de los subsidios para el próximo año.

El seremi del MINVU, manifestó además que la mayor parte del trabajo ha estado concentrada en mejorar la vialidad urbana y que a fines de este año, se dará curso a la colocación de la primera piedra en el proyecto Eje Cisternas (Amunátegui-Los Lúcumos).