CChC Iquique difunde programa Buen Constructor

01 / 08 / 13
Buen-Constructor-008.jpg Buen-Constructor-008.jpg

Promover la responsabilidad social y buenas prácticas laborales son los principales objetivos del Programa Buen Constructor, el cual fue presentado a los distintos socios de nuestro gremio regional por Carlos López, subgerente de Estudios de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), entidad que actúa como secretaría ejecutiva de esta iniciativa.

El Programa Buen Constructor es una herramienta de autogestión, de carácter voluntario y preventivo. Está destinado a identificar el estado de los proyectos de empresas socias, respecto al cumplimiento de las disposiciones vigentes, particularmente las contenidas en el Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción.

Con un sistema de auditorías, las empresas son asistidas en la tarea de cumplir estas disposiciones, con especial énfasis en las áreas de relación con la comunidad; prevención de riesgos y salud ocupacional; relación con el cliente y protección del medio ambiente.

Podrán incorporarse al programa las empresas socias que estén ejecutando proyectos en su etapa de inicio, esto es con un avance de construcción no mayor a 15% a la fecha de inscripción del proyecto.

Mayor información en la página web de este programa www.buenconstructor.cl