Trabajadores recibieron atención médica preventiva

01 / 08 / 13
Empa-1.jpg Empa-1.jpg

Más de 200 trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción participaron del Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Fundación Social, en conjunto con el sistema de salud pública.

Este operativo gratuito consideró atenciones como medición de peso y talla, determinación de estado nutricional, control de presión arterial, obesidad abdominal, glicemia y colesterol. Además de aplicar una encuesta personal para determinar factores de riesgo hereditarios.

El EMPA permite prevenir e identificar problemas como diabetes, alcoholismo, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. De esta manera, se puede tratar oportunamente estas patologías, disminuyendo el riesgo de complicaciones y entregando orientación para llevar un estilo de vida saludable.

“Me parece muy bueno este operativo, ya que demuestra preocupación por las personas que trabajamos en la construcción y también podemos estar en conocimiento de nuestro estado de salud para tratarnos a tiempo y lograr un mejor desempeño en la obra”, manifestó Nelson Miranda, asistente técnico de la obra Montesol de la empresa Loga.

Los resultados de esta iniciativa fueron entregados de forma inmediata. En los casos de eventual riesgo se derivó al trabajador(a) para iniciar el tratamiento adecuado y recibir atención especializada, bajo su sistema de salud previsional.