CChC La Serena y FS inician proceso de postulación “Becas Escolares Empresarios de la Construcción 2014”

31 / 07 / 13
11-250x175.jpg 11-250x175.jpg

La CChC La Serena, a través de la Fundación Social da inicio al proceso de postulación “Becas Escolares Empresarios de la Construcción” para el periodo 2013 - 2014, cuyo objetivo es contribuir a que los hijos del trabajadores de menores recursos, pertenecientes a empresas socias del gremio, y que tengan un rendimiento destacado, puedan acceder a una educación media de calidad.

La estructura del programa contempla la entrega de dos tipos de becas:

1.  “Beca Mejores Alumnos”, dirigida a alumnos que posean un buen rendimiento académico en 8° básico y que posean una nota igual o superior a 5,7. En este caso se entrega, de una sola vez, 3 UF a los ganadores.

2.  “Beca Excelencia Académica”, está destinada a estudiantes que posean un rendimiento académico sobresaliente y una nota igual o superior a 6.5, . Los beneficiarios de esta beca podrían acceder al pago del 90% del arancel anual del establecimiento; pago de actividades o cursos de perfeccionamiento educacional, entre otros.

Para postular se debe cumplir con ciertos requisitos básicos:

-Ser trabajador de empresa socia de la CCHC (principalmente jornaleros, ayudantes o maestros).

-Liquidación de sueldo que indique renta como tope máximo de $792.000.- líquidos.

-Presentar certificado de notas y de nacimiento del hijo.

-Llenar ficha de postulación, la que debe ser firmada por el trabajador y su empresa.

-En el caso de la Beca Excelencia Académica se exige postular en 1° Medio a un colegio calificado.

Esperamos que este nuevo beneficio pueda llegar a la mayor cantidad de trabajadores, y así mejorar el nivel educacional de los hijos de los trabajadores del sector.

Ante cualquier duda por favor contactarse con Ana Castillo, encargada zonal de Fundación Social, al fono 051-2220321 o bien a su email: acastillo@fundacioncchc.cl.