Más de 400 personas participaron en bingo a beneficio de Corporación del Cáncer

30 / 07 / 13
DSC01256-250x179.jpg DSC01256-250x179.jpg

Como cada año la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizó un bingo a beneficio de una institución de voluntariado. En esta oportunidad a favor de la Corporación Nacional del Cáncer.

La actividad se realizó el sábado 27 de julio en el salón de eventos del Hotel Casino Dreams, y contó con la presencia de más de 400 personas. Cristián Prieto, presidente regional de la CChC, dijo que la totalidad de las ganancias del bingo serán aportadas por el gremio a esta entidad en insumos clínicos. Destacó que la Cámara realiza diferentes actividades sociales durante todo el año, las que benefician a cerca de 2.000 personas, con programas como el de salud familiar, dental, becas, y entrega de lentes.

Para el gerente de la CChC Punta Arenas, Carlos Cárdenas, esta entrega es de suma importancia, considerando que la región tiene los índices más altos de cáncer de colon del país, destacando además la difusión del bingo y la gran cantidad de asistentes. “Esperamos reunir bastante dinero, el cual a través de insumos clínicos va a ser entregado a esta Corporación”,
señaló.

El presidente del Comité Social Jorge Sharp, por su parte, mencionó que: “La Cámara Chilena agrupa una serie de entidades, cuyo objetivo fundamental es ir en apoyo de los trabajadores que pertenecen a las empresas socias, principalmente de empresas constructoras, inmobiliarias, pero la Cámara quiere salir hacia afuera y apoyar instituciones, como en este caso a través del Comité Social, a una entidad de voluntariado como la Corporación Nacional del Cáncer”.

Añadió que “en Magallanes tienen muchas necesidades para apoyar a quienes padecen esta enfermedad tan terrible”, por lo
que espera que la ayuda entregada les aliviane el trabajo y dé los frutos esperados. Quienes agradecieron infinitamente la
iniciativa de la CChC, fueron las ocho voluntarias que componen la Corporación del  Cáncer Filial Punta Arenas. Su presidenta, Susana Ugarte, argumentó que “estamos totalmente agradecidas por estos beneficios tan importantes que van a hacer entrega a la corporación, porque siempre tenemos déficit con la situación económica actual, y es muy difícil obtener recursos con los que nos pueda ayudar la gente, y esta instancia con la que nos está ayudando la Cámara Chilena de la Construcción es tremendamente importante para ayudar a la gente que realmente lo necesita, que es la enferma de cáncer”.