Comité de Vivienda conoció Software de Encuesta Inmobiliaria

26 / 07 / 13

Los socios del Comité de Vivienda de CChC Puerto Montt, encabezados por el presidente del Grupo de Trabajo Inmobiliario, Gerardo Wielandt, se convirtieron en los primeros a nivel nacional en conocer de manera detallada en qué consiste y cómo se implementará en todas las Sedes de la Cámara a lo largo del país, el nuevo Software de Encuesta Inmobiliaria, SEI.

La exposición, gestionada por la Unidad de Estudios de CChC Puerto Montt, se realizó el 4 de julio y estuvo a cargo de Francisco Javier Lozano, economista de la Gerencia de Estudios de CChC en Santiago, quien explicó que “les mostré el razonamiento básico y en qué les beneficia este Software y quedaron bastante interesados en incorporarse a este proyecto”.

Con respecto a su uso, por parte de los socios, el economista detalló que “lo ideal es que las empresas entren al sistema e ingresen sus proyectos y sus ventas, lo cual se puede hacer con planilla Excel, de manera masiva. Cuando toda esta información esté ingresada, la encargada de Estudios genera su informe y lo presenta. La empresa, además,  también tendrá la opción de ver los reportes y compararse con el mercado”.

Entre las principales inquietudes de los socios del Comité, Francisco Javier Lozano contó que se mostraron muy interesados en las variables a considerar, tales como el estado de obra. “En este momento no está considerado en el Software, pero lo vamos a incorporar en la próxima actualización”, contó.

En relación a los plazos, subrayó que “vamos a hacer  todo lo posible para que esté disponible cuanto antes para las Sedes, porque en Santiago hace unos meses que lo estamos usando; funciona muy bien y hemos reducido nuestro tiempo de trabajo a la mitad. Además, nos va a permitir tener información inmobiliaria a nivel país, que es algo que falta”.