Presidente regional se reúne con seremi de Obras Públicas

26 / 07 / 13
Mop-1.jpg Mop-1.jpg

Un distendido encuentro sostuvo el presidente regional, Enrique Guajardo, con el seremi de Obras Públicas, Vladimir Sciaraffia, instancia en que analizaron diversos temas de la infraestructura regional.
En la oportunidad se trató principalmente el tema de conectividad vial, con énfasis en los proyectos de segundo acceso a Alto Hospicio y la autopista Iquique-Aeropuerto, la cual disminuirá en alrededor de quince minutos el tiempo de  traslado al terminal aéreo.

El proyecto de segundo acceso se originará aproximadamente a 1,2 km al sur de la avenida Ramón Pérez Opazo (Ex Chipana),  y conectará con avenida Las Américas, permitiendo un acceso expedito al sector al sur de Alto Hospicio. Esta obra, también enlazará la Rotonda El Pampino con la Ruta 1, en lo que será la nueva Circunvalación Sur que pasará por detrás del Cerro Dragón.

Otro punto importante es que este nuevo acceso empalmará con otras vías urbanas como Campos de Deportes, Tadeo Haenke y Bajo Molle, facilitando la entrada y salida hacia los distintos sectores de Iquique.

El Seremi agradeció la visita y manifestó su interés por incrementar la participación de empresas locales en el Registro de Contratistas. Además, se acordó establecer un sistema de colaboración entre el Mop y la CChC que permitirá contar la información actualizada de los proyectos de infraestructura regional, los que estarán a disposición de los socios a través de la unidad de Estudios de la CChC Iquique.

En el encuentro también se trataron temas como obras portuarias, suspensión del proyecto Rompeolas, por su elevado costo; y las obras de remodelación del Borde Costero.