ESTE ES NUESTRO RIESGO

23 / 07 / 13

Debido a que en el sector construcción ocurren más de 80 accidentes por día y un accidente fatal cada ocho, es que hemos denominado que el 2013 sea el año de la seguridad. Por esto, el lunes 22 de julio comenzamos una campaña de marketing interno que  busca visibilizar nuestro riesgo de no hacer todo lo que está a nuestro alcance para evitar que más trabajadores pierdan la vida.

Esta campaña, que estará presente en todas nuestras actividades hasta el 22 de agosto, tiene como objetivo crear conciencia de que si cada uno de nosotros, los empresarios de la construcción, no ponemos como prioridad en nuestras obras la seguridad, jamás lograremos bajar las actuales cifras de accidentabilidad.

A través de esta campaña, que consta de un video promocional, afiches, carpetas y accesorios, esperamos impactar tal como los hacen semanalmente las noticias en la prensa sobre algún accidente en la construcción. Hechos que enlutan a nuestra industria y que tenemos la obligación de cambiar.

No podemos olvidar que detrás de cada accidente fatal hay una vida, una familia, amigos, la propia empresa y nuestro sector. No debemos descansar, ni delegar en terceros, cuando se trata de promover la seguridad al interior de nuestras empresas.

Hoy el llamado es a cada uno de ustedes, los socios de la Cámara Chilena de la Construcción, a no permitir que tengamos más accidentes fatales y llevar personalmente al interior de sus faenas el gran desafío de la seguridad, así lograremos que cada día nuestros trabajadores lleguen sanos y salvos a sus hogares junto a sus familias.

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Daniel Hurtado Parot.
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción