Recursos para tratamientos dentales de trabajadores reunió Bingo CChC Social Valparaíso 2013

17 / 07 / 13
cchc-Recursos para tratamientos dentales de trabajadores reunió Bingo CChC Social Valparaíso 2013

Reunir fondos para financiar el proyecto social “Sonrisa Maestro”. Ese era el objetivo central del tradicional Bingo CChC Social que, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso y el Consejo CChC Social de la CChC Valparaíso y con la asistencia de más de 500 personas, se efectuó el 12 de julio.

La actividad, que cumplió 22 años realizándose ininterrumpidamente, se desarrolló en salones del hotel Casino Enjoy en Viña del Mar, hasta donde llegaron socios y directivos de la Cámara y familiares, funcionarios de las entidades de la CChC Social de la Región de Valparaíso y amigos del gremio, quienes pudieron disfrutar un espacio de esparcimiento familiar y al mismo tiempo hacer un aporte a la labor social de la Cámara.

Carlos Priewer, presidente del Consejo CChC Social de Valparaíso, explicó durante su intervención que los dineros que se recaudan son destinados a financiar las atenciones dentales de alto costo que se realiza a los trabajadores en el marco del proyecto social regional de la CChC “Sonrisa Maestro”.

Explicó que desde su implementación en 2010 a la fecha, el proyecto “Sonrisa Maestro” ha permitido atender a 140 trabajadores con graves problemas de salud bucal, a los que se les ha realizado tratamientos dentales, “lo que les ha devuelto su salud y ha mejorado su calidad de vida y autoestima, lo que sin duda les ha cambiado la vida”.

“Los principios de la Responsabilidad Social Empresarial son una de las piedras angulares de esta gran institución que es la Cámara Chilena de la Construcción, y uno de los motores de todo su quehacer (…) El evento al que asistimos hoy es expresivo de esta opción de nuestra Cámara”, comentó.

TRABAJO MANCOMUNADO

El dirigente resaltó además el trabajo mancomunado que supone esta iniciativa, entre socios del gremio, la CChC Valparaíso, el Comité de Damas y las entidades de la Red Social CChC, donde la identificación y selección de los pacientes la efectúa la Fundación Social, a los pacientes se les hace un diagnóstico por cuenta de Caja Los Andes y la atención clínica se realiza en los centros médicos de Megasalud.

“Son muchas las personas que le dedican sus energías en forma desinteresada a este proyecto y al Bingo anual, lo que permite hacer realidad este anhelo del gremio que es ofrecer siempre mejor calidad de vida a los trabajadores y sus familias”, concluyó Carlos Priewer.

Así, las personas que asistieron al Bingo Anual 2013 pudieron disfrutar de una entretenida velada familiar, compartieron y participaron del sorteo de más de 60 premios, entre los que destacaron equipos electrónicos, de línea blanca y computacionales. Y, lo más importante, apoyaron activamente la labor social que desempeña la CChC Valparaíso, su Consejo CChC Social y las entidades de la Red Social CChC.

PARTICIPANTES Y AUSPICIADORES

En los cuatro años que lleva ejecutándose el proyecto Sonrisa Maestro, han participado una serie de empresas apoyando a sus trabajadores: Construmart;, Constructora Basco; Icafal Ingeniería y Construcción; Claro, Vicuña, Valenzuela; Bezanilla & Bezanilla Construcciones; Empresa Constructora Alborada; Inmobiliaria Ipec; Empresa Constructora Desco; Constructora Solari; Constructora Benavente; Constructora CampoReal; Icafal VEI Construcción; y Egesa Ingeniería.

Además, en la versión 2013 del Bingo CChC Social participaron como auspiciadores: AFP Hábitat, Mutual de Seguridad, Megasalud, Icafal, Sika, Gasvalpo, OTIC CChC, Etersol, Tecnored, Constructora Aranjuez, Constructora CampoReal y Corporación Cultural CChC.

A la actividad llegaron socios y directivos de la Cámara y familiares, funcionarios y amigos del gremio.