CChC Iquique se reunió con director de obras del Alto Hospicio

12 / 07 / 13
MAHO.jpg MAHO.jpg

Dialogar sobre la actual situación de los instrumentos de planificación de Alto Hospicio, fue el motivo de la reunión entre el presidente regional, Enrique Guajardo, y el director de obras del municipio de la vecina comuna, Daniel Gajardo.

En el encuentro, el directivo gremial explicó las actuales gestiones de la Cámara regional, entre las que destaca un próximo seminario que abordará desde distintas perspectivas, la salinidad de suelo, tema que está directamente relacionado con Alto Hospicio, debido a los socavones que afectan a algunas viviendas de la localidad.

Por su parte, el director de obras comentó el trabajo de la comisión que conforma, junto al Serviu y Minvu, enfatizando en la necesidad de contar con subsidios habitacionales diferenciados, por alto costo de construcción de viviendas en suelos salinos, principalmente por el tema fundacional. Además, indicó que la Municipalidad ha invertido alrededor de 75 mil millones de pesos en proyectos de uso público para los habitantes de la comuna.

Otros temas tratados fueron los índices del ICVU, nuevos sectores de expansión de Alto Hospicio, el proyecto de segundo acceso, el aumento y de las densidades poblacionales. Al finalizar la reunión, ambas instituciones comprometieron un trabajo conjunto, especialmente en el tema de suelos salinos para dar solución al problema actual y establecer con las entidades pertinentes una normativa que regule las construcciones en este tipo de suelo.