CCHC visitó obras del nuevo Hospital de Puerto Montt

11 / 07 / 13

Una comitiva de la Cámara Chilena de la Construcción Puerto Montt, encabezada por el vicepresidente Eusebio Gutiérrez, conoció en terreno, el martes 25 de junio, el estado de avance de las obras del nuevo Hospital de Puerto Montt.

El grupo, integrado además por el presidente del Comité de Vivienda del gremio, Rino Caiozzi; el consejero nacional, Eduardo Tarud; el socio Francisco Caiozzi; el gerente de CChC Puerto Montt, Álvaro Guzmán; la encargada de Estudios, Carolina Surber; y los profesionales de la empresa Socovesa, Tamara Guarda, Max Sandoval, Felipe Vergara y Patricio Vinet; recorrió los edificios de Atención Abierta (A), Hospitalización (H) y Área Quirúrgica (Q), guiado por la coordinadora de Puesta en Marcha del Hospital de Puerto Montt, perteneciente al Servicio de Salud del Reloncaví, Elizabeth Guzmán; y los ingenieros constructores a cargo de la inspección técnica, Katherine Hott y Alfonso Venegas.

Durante el recorrido, los representantes del gremio de la construcción tuvieron la oportunidad de conocer en terreno las dimensiones de cada edificación, los materiales empleados y el moderno equipamiento que se encuentra en pleno proceso de instalación.

Cabe recordar que se trata de una construcción de 111 mil 394 metros cuadrados y de una inversión de $69 mil millones en infraestructura; y de $17 mil millones en equipamiento, que en su peak de mano de obra llegó a tener 1.300 trabajadores, los que en actualidad bordean los 950.

“Esta visita resultó muy interesante, sobre todo porque se trata de una obra emblemática. Hoy es la mayor inversión que se está realizando en Puerto Montt, el cual prestará servicios de salud de primer nivel, a los habitantes de nuestra Región”, resaltó el primer vicepresidente del gremio local, Eusebio Gutiérrez.