Ministra de Medio Ambiente destacó proyecto de sustentabilidad ambiental que desarrolla Jardín Infantil de la CCHC en Alerce

10 / 07 / 13

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, resaltó en Puerto Montt la labor que desarrolla la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Corporación Primera Infancia (Coprin), con los niños de la Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu de Alerce, quienes obtuvieron recientemente una Certificación Ambiental Nivel Medio, por su exitoso proyecto de sustentabilidad “Tierra, néctar de vida”.

Así lo manifestó tras participar en un Desayuno realizado el viernes 21 de junio, en Arena Puerto Montt, en el marco de la Feria Expo Los Lagos 2013, en el cual el gremio estuvo representado por el past presidente y presidente de CChC Social Puerto Montt, Luis Felipe Navarro.

La autoridad de Gobierno enfatizó que la educación ambiental desde la cuna “es muy importante, porque son ellos los que enseñan a sus padres cómo ser más amigables con el medio ambiente, que el medio ambiente forme parte de sus vidas y que sus conductas sean sustentables”.

Agregó que “el aporte que está haciendo la Cámara Chilena de la Construcción es muy relevante para la formación de estos niños, para que en el futuro sean personas responsables con el entorno que los rodea; porque al final eso afectará su calidad de vida, y si no nos damos cuenta desde chicos, va a ser difícil que nos demos cuenta después”.

El presidente de CChC Social Puerto Montt, Luis Felipe Navarro, destacó que en sus cuatro años de funcionamiento, el Jardín Infantil Relmu “ha sido y seguirá siendo un fiel reflejo de la preocupación y el compromiso del gremio con la educación preescolar”.

Certificación

El proyecto social “Centros Infantiles Sustentables” de Coprin, tiene como objetivo crear conciencia medioambiental y promover acciones sustentables que, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, permitan reducir los costos operacionales de los centros infantiles.

La Certificación Ambiental Nivel Medio fue entregada por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco)

La directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil, Karla Atero, manifestó que “ha sido un proceso comunitario que ha involucrado a todos los agentes educativos de esta comunidad, tanto los niños, niñas, padres, apoderados, auxiliares, educadoras, coeducadoras, manipuladoras de alimentos y otras personas de la comunidad, que por cariño al establecimiento, han aportado su granito de arena a cada actividad”.

En la actualidad cuentan con una matrícula de 112 niños, en los cuatro niveles, quienes son atendidos por un equipo de 21 funcionarias.