XXVI Convención de Obras de Infraestructura Pública en La Serena

10 / 07 / 13
31-250x175.jpg 31-250x175.jpg

Entre los días 3 y 5 de julio, se llevó a cabo en La Serena, la XXVI Convención de Obras de Infraestructura Pública, evento gremial que contó con la participación de la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva; autoridades regionales, sectoriales y comunales de la región de Coquimbo, integrantes de la MDN y de la MDR CChC sede La Serena y más de cien socios que integran este comité a nivel nacional, quienes a través de grupos de trabajo analizaron la institucionalidad del sector y la Ley de Financiamiento Urbano Compartido.

El presidente regional de la CChC La Serena, Freddy Bermúdez entregó un saludo a los asistentes, como anfitriones del encuentro, destacando el dinamismo creciente de la región de Coquimbo y la labor gremial respecto a la necesidad de mirar el futuro del desarrollo de las regiones de manera mancomunada, con una visión estratégica y eficiente.

Durante el evento, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, entregó una cuenta de los proyectos de infraestructura realizados durante este período presidencial, destacando que para este 2013 la inversión en infraestructura superará los US$500 millones.

“Hemos potenciado las regiones en materia de infraestructura pública. El 75% de nuestros recursos están destinados a ellas, porque las regiones tienen que equiparar el desarrollo de su infraestructura respecto a la capital. Hemos reactivado muchos proyectos importantes para esta región, como por ejemplo, el embalse Valle Hermoso”, afirmó la ministra, quien además coincidió con el presidente de la CChC, en la necesidad de planificar la infraestructura con una mirada de largo plazo.