Directivos regionales se reúnen con gobernador de Iquique

08 / 07 / 13
Gobernador.jpg Gobernador.jpg

Establecer un diálogo sobre el desarrollo regional, fue el objetivo de la visita realizada por los directivos de nuestro gremio al gobernador de Iquique, Miguel Ángel Quezada, instancia donde analizaron distintos aspectos del escenario local, con especial énfasis en la escasez de suelo urbano y la importancia de contar con instrumentos de planificación territorial adecuados.

El presidente regional, Enrique Guajardo, presentó a los directivos y comentó las actuales gestiones de la CChC Iquique. Asimismo, expresó la inquietud gremial por los altos valores de suelo, situación que ha provocado una notoria segregación social en la ciudad.

En esta misma línea, los directivos señalaron que constantemente han expresado su preocupación por solucionar este problema, a través de distintos estudios y mesas de trabajo con autoridades, sobre todo antes de la aprobación del Plan Regulador Intercomunal (PRI), instancia donde se entregaron argumentos técnicos, explicando que algunas consideraciones de este instrumento debían ser revisadas, ya que no solucionaba las reales necesidades habitacionales. Sin embargo, no fueron considerados.

Además, abordaron la falta de infraestructura regional y equipamiento, elementos que deben considerar tanto obras viales como instalaciones de educación, salud y entretención, las cuales permitan construir nuevos proyectos hacia el sur de Iquique, sin discriminar a ningún grupo social.

Los representantes gremiales manifestaron su disposición para continuar colaborando con su capacidad técnica; y así generar el conocimiento para la toma de decisiones
acertadas en temas de desarrollo local. Por su parte, Miguel Ángel Quezada, agradeció la visita y actitud de contribución de la CChC, invitando a los directivos a establecer un trabajo conjunto con el Gobierno Regional y los servicios relacionados.