CChC Copiapó integrará comisión para estudio urbano de la capital de Atacama

05 / 07 / 13
DSCI0966-e1373034240161.jpg DSCI0966-e1373034240161.jpg

El gremio de los constructores, en conjunto con las Universidades de Atacama (UDA) y Santo Tomás, trabajarán para generar un diagnóstico y una estrategia para el desarrollo económico de la ciudad de Copiapó a largo plazo.

La Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, a través de sus distintos comités, viene preparando durante este 2013 una publicación llamada “Gran Copiapó 2050”, estudio de carácter urbano que busca hacer un diagnóstico y generar propuestas a largo plazo para el desarrollo económico de la capital regional. Dentro de este contexto y con el fin de que se incluyan en esta iniciativa voces expertas externas a la CChC, se ha conversado con distintas instituciones para generar planes de trabajo que se orienten bajo esta iniciativa.

Con dicha finalidad, Antonio Pardo Kallens, Primer Vicepresidente de la CChC Copiapó, quien ha estado coordinando el trabajo de los distintos comités, se reunió con Marcos Zúñiga, Director de la Escuela Industria y Negocios de la UDA, y Lilian Navea, Directora del Departamento de Metalurgia de la misma casa de estudios, con el fin de comenzar a dar forma a la comisión que asesorará el trabajo que se está realizando desde la CChC Copiapó, que, además, la idea es proyectarla más allá de la puntualidad del estudio.

Con este mismo propósito, ya se habían mantenido reuniones con Rodrigo Rojas, Rector de la Universidad Santo Tomás de Copiapó, que también había manifestado su interés de participar en esta labor, aportando todo lo que tiene que ver con datos del ámbito social y de calidad de vida, que es donde se especializa la institución que dirige.

Así, la comisión que integrarán la Universidad de Atacama, la Universidad Santo Tomás y la CChC Copiapó, comenzará a sesionar una vez al mes, en este trabajo interdisciplinario que tiene como fin no sólo generar propuestas, sino que visualizar una estrategia a largo plazo para el desarrollo de la capital de la III región.