COIP: la urgencia de invertir en infraestructura

04 / 07 / 13
CZepellin.jpg CZepellin.jpg

Carlos Zeppelin, presidente del Comité de Obras de Infraestructura Pública de la CChC, dio inicio a la Convención de dicho Comité en La Serena asegurando que como gremio “debemos insistir en la urgencia de que Chile cuente con una política de infraestructura de largo plazo, pues es una herramienta clave para el crecimiento económico, la disminución de las brechas de desigualdad y la descentralización del país”.

En la oportunidad agregó además que las regiones ven limitadas sus vocaciones productivas y sus aspiraciones por decisiones centralistas en materia de infraestructura, con lo que se profundizan las diferencias en el desarrollo territorial y se impide una mayor diversificación de la matriz exportadora.

El evento, que congregó a más de cien socios del sector, continuó con las palabras de bienvenida a la región de Freddy Bermúdez, presidente de la Cámara La Serena, quien expresó la importancia que tiene en la zona el trabajo y opinión del gremio, como un aporte al desarrollo regional.

Luego fue el turno de Sergio Melnick, quien de manera rápida y entretenida realizó un exhaustivo análisis del escenario social y político que hoy vive nuestro país, señalando que es fundamental restablecer las confianzas y mejorar el capital humano.

Finalmente, los socios del Comité de Obras de Infraestructura Pública se reunieron en dos grupos de trabajo para analizar la institucionalidad del sector y la Ley de Financiamiento Urbano Compartido.

El presidente del COIP insistió en la necesidad de que Chile cuente con una planificación de infraestructura de largo plazo.