CCHC ANTOFAGASTA ENTREGA BECAS A “MEJORES ALUMNOS”

04 / 07 / 13
entrega-de-becas-cchc-a-alumnos-de-la-comuna-1-250x175.jpg entrega-de-becas-cchc-a-alumnos-de-la-comuna-1-250x175.jpg

Diez estudiantes de Antofagasta fueron beneficiados por la Cámara Chilena de la Construcción con la beca escolar “Empresarios de la Construcción”, destinada a los hijos de trabajadores con menores recursos y buen desempeño académico, y que laboran en las empresas socias del gremio. 

Los estudiantes asistieron a un desayuno en donde se les entregó la beca “Mejor Alumno” la cual reconoce a quienes terminaron exitosamente su educación básica obteniendo un promedio de notas superior a 6,0. A ellos se les otorgó un estímulo de 3 UF además de la posibilidad de postular a la beca “Excelencia Académica”, la cual cubre el noventa por ciento del arancel por toda la enseñanza media en un Liceo de Excelencia, para los estudiantes que tenga una nota promedio superior a 6,5. 

Jaime Tolosa, presidente de CChC Social Antofagasta, felicitó a los estudiantes e indicó que este el segundo año que Antofagasta entrega el beneficio a estudiantes de la comuna, junto con valorar la instancia de integración que permite que el padre o la madre que trabaja en la construcción se sienta valorado por su jefatura, incentivando además a los jóvenes a continuar avanzando durante su formación escolar, con la posibilidad de optar a más beneficios. 

Es el caso de Cristian Carmona, alumno de primer año medio del Liceo B-13, cuyo padre se desempeña como maestro carpintero en Constructora Senco. Cristian comenta que le gustaría estudiar medicina, pero sabe que para ello debe esforzarse mucho y tomar atención en clases, pero que quiere seguir mejorando para optar a una nueva beca que le permita ir a la universidad. 

Este programa, que busca mejorar la calidad de vida de sus trabajadores a través de sus familias, ha sido instituido por el Consejo del Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción, y es administrado por la Fundación Social de CChC. A nivel nacional, fueron 1.300 los alumnos beneficiados el 2013.

Comunicaciones CChC Antofagasta