Trabajadores actualizan conocimientos en charla sobre Responsabilidad Civil y Penal en Calama

28 / 06 / 13

Gran interés generó en los asistentes la charla técnica “Responsabilidad Civil y Penal de los Supervisores en accidentes de trabajo” realizada en las instalaciones de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, este martes 25 de junio.

La instrucción a cargo de una profesional experta en temas jurídicos y laborales, estuvo dirigida preferentemente a los trabajadores ligados a la prevención de riesgos y Comités Paritarios pertenecientes a las empresas socias de la CChC loína.

La idea de esta nueva convocatoria fue actualizar a los participantes en torno a los procedimientos de peritaje e informes de investigación de accidentes para mejorar los sistemas existentes en sus respectivas organizaciones.

Entre los temas abordados en la jornada estuvo el Derecho Laboral, la Seguridad Laboral, la Responsabilidad Legal del Ejecutivo, la Responsabilidad Legal en Materia de Prevención de Riesgos  y la Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, entre otros interesantes temas.

“Quisimos que nuestros trabajadores, en especial aquellos ligados a la construcción en la zona, tomaran conocimiento y conciencia de las consecuencias legales que implica para las empresas y los supervisores un accidente de trabajo”, destacó el presidente de la CChC Calama, Carlos Villablanca.

“Queremos aportar a la generación de una cultura de seguridad para así también aportar a la sustentabilidad de nuestras empresas socias. Sólo agregando valor protegemos a nuestras personas”, agregó.

El taller culminó con las preguntas que hicieron los asistentes sobre los casos expuestos.