Vasco Moulián destacó habilidades “blandas” como claves para éxito empresarial en Construyendo Región

26 / 06 / 13


“Para ser un buen empresario hay que ser primero una buena persona” sentenció el comunicador ante más de 150 socios e invitados, en conferencia dictada en el auditorio del Edifico Cousiño de DuocUC.

En lo que fue la segunda exposición del Ciclo de Conferencias Construyendo Región 2013, esta mañana el actor y comunicador Vasco Moulián dictó una conferencia titulada “Creatividad, Liderazgo y Trabajo en Equipo”, ante más de 150 socios e invitados de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso.

La actividad, organizada por el gremio en conjunto con DuocUC, se desarrolló en el auditorio del Edificio Cousiño de la casa de estudios en Valparaíso, donde, ante un cautivado auditorio, el destacado comunicador pasó extensa revista a lo que definió como “El Mundo de las Habilidades no Tradicionales”.

En ese contexto, Moulián destacó que, para empresarios y profesionales que toman decisiones, tan importante como manejar un adecuado caudal de información y perfeccionar sus competencias duras, es que mejoren su expresión oral y corporal y que adquieran habilidades y recursos propios de disciplinas como la actuación teatral y, en general, “habilidades blandas”.

También resaltó el acervo valórico que debe tener y exhibir un buen líder, y resaltó que “para ser un buen empresario hay que ser primero una buena persona”

Finalmente destacó un elemento que en su opinión resulta clave para desarrollar un buen trabajo: “Pasarlo bien haciéndolo”. Y, además, “hacerlo con pasión”.

GREMIO DE PERSONAS

Por su parte el presidente regional de la CChC Alejandro Vidal, que presentó la conferencia, destacó que en su sector “lo que se ve como construcción terminada es el fruto de un esfuerzo combinado de personas: de inversionistas, mandantes, profesionales, trabajadores, incluso de reguladores y fiscalizadores. Muchos de los que están aquí lo saben muy bien: la construcción es, ante todo, el producto del trabajo y del esfuerzo de personas”.

“La Cámara Chilena de la Construcción lo entiende bien. Por ello desde su fundación, todo lo relacionado con las personas ocupa un lugar central en nuestro trabajo gremial y social. Y en ese contexto también es que encuentra su justificación esta actividad”, agregó el líder gremial.

Finalmente Alejandro Vidal agradeció a los auspiciadores y amigos de la Cámara, que con su apoyo permiten hacer posible este espacio para la discusión y reflexión de temas relevantes para el desarrollo de la región y de sus habitantes: DuocUC, Chilquinta Energía, Mutual de Seguridad, Caja Los Andes, Gas Valpo, Radio Bio Bio y Link Humano.

COMUNICADOR NATO

Cabe destacar que Vasco Moulián es actor, director y guionista de teatro, académico y además empresario. Entre 2003 y 2009 fue productor ejecutivo y director del Área Infantil de Canal 13, y durante 2008 y 2009 fue director de Programación de dicha estación televisiva, donde impulsó notables cambios en la parrilla televisiva, implementando un esquema de “televisión flexible”.

Desde 2012 es conductor del late show “Sin Dios Ni Late”, transmitido por el canal de cable Zona Latina. Además, es director del Magíster en Pedagogía Teatral en la Universidad del Desarrollo desde 2011.