La importancia de relacionarse

25 / 06 / 13

Estar informados de las acciones y prioridades de las autoridades locales y regionales, como a su vez mantenerlos informados de nuestras actividades, es más que un gesto de mutuo respeto profesional. Es una necesidad de intercambio de comunicación, para así ojalá confluir en un mismo horizonte, que aspire a mejorar la calidad de vida de quienes habitan esta bella región.

Encuentros con las máximas autoridades regionales, como Intendente, Seremis, directores de servicios y parlamentarios resultan fundamentales para plantear mutuas inquietudes,  despejar dudas, manifestar aprehensiones, pero también para estrechar lazos, hacer alianzas estratégicas y abrir la posibilidad a nuevas instancias de cooperación interinstitucional.

Nuestra intención es también apoyar e influir en esas autoridades para que hagan la mejor gestión posible, aspirando a convertirnos en un referente técnico permanente al momento de tomar decisiones frente a estudios o priorización de proyectos de envergadura, que impliquen desarrollo para la región.

Por esa razón, como gremio estamos disponibles para trabajar con quienes lo requieran –autoridades, organismos públicos y privados- y, a la vez, convocando a diversos actores del rubro que resulten relevantes para conversar sobre la región que soñamos y lograr las sinergias necesarias, que converjan en temáticas técnicas fundamentadas y nos permitan a todos avanzar con paso firme, en esa dirección.

Hoy se da un escenario particularmente interesante en Valdivia. Diversas instancias han cobrado vida en torno a ideas de la ciudad que sueñan. Como gremio estamos participando en todas ellas, porque queremos estar informados, pero aún falta pisar suelo firme y definir prioridades. Para ello necesitamos mantener estas instancias de conversación y cooperación, que nos permitan avanzar, escuchando a todas las partes interesadas.

La idea es interactuar, vincularse y dialogar, con el fin de que las obras que hoy se construyen, se relacionen necesariamente con las que vendrán. En ese afán, no sólo debe haber una visión práctica y operativa de las mismas, si no sobre todo, una proyección en el tiempo de lo que aspiramos para la Región de Los Ríos del mañana y para el Valdivia de los 500 años.

Rodrigo Oyarzo Kramm
Presidente CChC Valdivia

La idea es interactuar y dialogar, con el fin de que las obras que hoy se construyen, se relacionen necesariamente con las que vendrán.