Trabajadores de la construcción aprenden electricidad domiciliaria

24 / 06 / 13

Con gran éxito se desarrolló el Curso de Electricidad Domiciliaria, que programó la Fundación Social CChC en Puerto Montt, en cual participaron 30 trabajadores de empresas socias del gremio, cuya ceremonia de término se realizó el martes 28 de mayo y en la cual se les entregó un diploma a los 25 trabajadores que aprobaron el curso.

Hernán Higueras trabaja como bodeguero en Socovesa y fue uno de los participantes en el curso. Contó que se enteró de esta iniciativa “por medio de la asistente social de la empresa, que puso afiches en la oficina y los que estaban realmente interesados se inscribían”. Destacó que “es una buena experiencia, porque se aprende, por ejemplo, a conectar un enchufe y a instalar un interruptor”.

Salvador Villarroel trabaja como maestro albañil en la misma empresa y agregó que “me inscribí porque quería aprender. Sirve harto, porque yo tenía poco conocimiento. El año pasado hice un curso de Gasfitería y salí bien”, indicó con orgullo.

El relator de la Otec Tremún Capacitaciones, Rodrigo Rivera, manifestó que “en este curso de Electricidad Domiciliaria, de 40 horas, los participantes aprenden lo básico y su avance del curso depende de ellos. Sí logran aprender sobre seguridad de la instalación, a hacer instalaciones básicas domiciliarias y la normativa que corresponde para hacer instalaciones bien seguras. La asistencia es buena y el interés siempre es alto.

Cursos de Gasfitería y Banquetería

La encargada de la oficina de la Fundación Social en Puerto Montt, Evelyn Berger, contó que miércoles 29 de mayo comenzó un Curso de Gasfitería para 30 trabajadores de la construcción, de 40 horas de duración. Las señoras e hijas de los trabajadores de las empresas socias del gremio, en tanto, participan en un Curso de Banquetería para 30 personas, que comenzó el jueves 30 de mayo. La duración también es de 40 horas y las clases se realizan los martes, miércoles y jueves.

Más información se puede solicitar a la encargada de la oficina de la Fundación Social Puerto Montt, la asistente social Evelyn Berger, al teléfono 483038 o al mail eberger@fundacioncchc.cl.