Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó realiza Concierto de Gala en la Iglesia San Francisco

24 / 06 / 13
DSCI0894-e1372078281921.jpg DSCI0894-e1372078281921.jpg

El gremio de los constructores en Atacama, organizó un evento musical el miércoles 19 de junio, donde estuvo presentándose de manera magistral la Orquesta de Cámara de Profesores del Liceo de Música de Copiapó. En la dirección estuvo Eduardo Alfaro y se contó con la presentación especial del solista en violín Sebastián Acevedo, músico copiapino radicado en Santiago, que vino especialmente a la capital regional para este concierto y dejó impresionado con su talento a las personas que llegaron a presenciar la actividad.

En la ocasión se interpretó un clásico de la música a nivel mundial, “Las Cuatro Estaciones”, del compositor italiano Antonio Vivaldi. Cabe destacar, el gran ambiente que se vivió en la jornada, por la excelente performance de los músicos, el público que llegó a acompañar y por el lugar escogido como escenario, la Iglesia San Francisco, que contribuyó significativamente a la buena presentación, por la solemnidad que entrega, además de una acústica de primer nivel.

“Estoy muy contento, agradezco en forma especial a la Cámara Chilena de la Construcción por la forma en cómo se gestó y realizó este concierto. También agradecer al solista, Sebastián Acevedo, que es un orgullo poder dirigir, ya que es un exalumno que fue formado por mí. Esperar que en el futuro sigamos produciendo arte en el valle de Copiapó. Creo que en esta sociedad, las empresas pueden aportar culturalmente, porque es necesario para las personas. Por ejemplo hoy, los primeros en llegar, fueron unos señores pensionados, eso es maravilloso”, comentó sobre el evento, Eduardo Alfaro, director de la Orquesta de Profesores del Liceo de Música.

Este concierto se enmarca dentro de una serie de actividades que está organizando la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, que bajo las distintas entidades que la conforman, busca entregar bienestar a los trabajadores de la construcción y sus familias, extendiéndose también estas iniciativas hacia la comunidad.

“Creo que es muy importante invitar a la comunidad, abrir espacios, que participen todos, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, porque nos llena el espíritu, logramos cultivarnos. Hay que apoyar este tipo de actividades, a los músicos y, especialmente, a los que son de Atacama”, explicó al respecto Diana Vega, presidenta del Comité de Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó.

Como se dijo en el concierto, esto también apela a la iniciativa privada de abrir espacios a las personas, no sólo culturales, sino que en diversas áreas del bienestar social, como educación, capacitación, salud, entre otras. En este sentido, es a donde se orienta el accionar de la Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción.

“Es súper importante lo que estamos haciendo en todo Chile, con una cantidad de actividades significativas y, particularmente, en la región, donde los proyectos se están realizando, desarrollando y creo que la comunidad así lo siente”, concluye Diana Vega.