Cámara Chilena de la Construcción realiza operativo oftalmológico preventivo

21 / 06 / 13
Operatio-Oftalmmologico-250x2101.jpg Operatio-Oftalmmologico-250x2101.jpg

Cada año y dentro de sus programas sociales, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realiza una campaña oftalmológica, dirigida a los trabajadores de las empresas asociadas que solicitan ser parte de este programa. Durante dos semanas, un oftalmólogo, un tecnólogo médico y un optometrista, realizan un examen preventivo a todos los trabajadores y cónyuges inscritos en el programa, que pertenecen a empresas asociadas a la CChC. Cristián Prieto, Presidente Regional de la CChC, destacó este operativo que se realiza todos los años con el compromiso de las empresas socias. “Queremos agradecer a todos los socios que privilegian los beneficios hacia sus trabajadores porque esto nos permite como gremio llegar a todos los estratos de nuestra actividad”.

Según explicó Maria Soledad Fierro, tecnóloga médico de la Corporación de Salud de la CChC, esta actividad “tiene como objetivo ir a las empresas asociadas a la Cámara, haciendo operativos oftalmológicos preventivos y ayudando a los trabajadores que pertenecen a la Cámara a adquirir un lente, de manera más rápida, por el hecho de ir al mismo sector de trabajo, sin tener que trasladarse ellos a ninguna otra parte, y con un costo menor que el que tendrían que pagar de forma particular”.

El examen preventivo es gratuito. En caso de que el trabajador tenga que ser derivado a un médico, deberá cancelar 3.500 pesos por esa atención médica, y por la entrega de un par de lentes; un importe mucho menor que su valor comercial.

La campaña es financiada con el aporte de la CChC y de los empleadores.

Rodrigo Uribe, jefe de Recursos Humanos de la Empresa Constructora Socrade, destacó la importancia de este operativo, como una muestra de que “nosotros nos preocupamos, que todos nuestros trabajadores, en rotación, tengan un chequeo oftalmológico”.

La mayoría de los diagnósticos se refieren a alteraciones visuales ópticas, tales como la hipermetropía, el astigmatismo, y
la miopía. En personas mayores de 60 años, se han detectado cataratas y glaucomas, que se pueden evaluar de forma preventiva, y derivar en los casos más graves.