Bienes Nacionales difunde Plan de Licitaciones 2013

21 / 06 / 13
BB.NN-005.jpg BB.NN-005.jpg

En un desayuno donde participaron distintos socios del gremio, el ministro de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez Mackenna, dio a conocer la oferta de terrenos fiscales de las regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota, los cuales se licitarán para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, industriales, agrícolas, turísticos y de equipamiento.

Durante la actividad, los seremis María del Pilar Barrientos y Felipe Andrade, Tarapacá y Arica-Parinacota, respectivamente, detallaron los terrenos fiscales disponibles en ambas regiones, los cuales podrán resolver requerimientos como la escasez de suelo para proyectos inmobiliarios, desarrollo de iniciativas turísticas, consolidación de barrios industriales y contar con terrenos para el impulso de proyectos de energía renovable no convencionales.

La oferta regional para Tarapacá, considera un total de 26 inmuebles con una superficie de 77, 3 hectáreas, las cuales están distribuidas en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

Actualmente, el 51% del territorio de nuestro país es de propiedad fiscal y específicamente en el norte la superficie fiscal alcanza un 75%. El Ministerio de Bienes Nacionales espera lanzar un Plan de Licitaciones 2.0 durante el segundo semestre de este año, incluyendo terrenos destinados para el asentamiento de la industria pesada.