reunionn-intendente-copia-250x175.jpg reunionn-intendente-copia-250x175.jpg

Falta de inversiones en vialidad concentró agenda de reunión de la CChC con intendente

19 / 06 / 13

Una visita protocolar realizó hoy la Mesa Directiva Nacional y Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), al intendente de la Región de Valparaíso Raúl Celis.

En la oportunidad se abordaron diversas materias de interés sectorial, como el plan de inversiones regional, la vialidad en ejecución y en carpeta del gobierno regional y del MOP, los problemas que enfrenta la construcción del proyecto Puerto Barón, las licitaciones y necesidades de infraestructura portuaria, los ascensores de Valparaíso y el proyecto de ampliación de la División Andina de Codelco (Andina 244) y su impacto en la zona.

Especial centralidad alcanzaron los temas relativos la dilación de la aprobación del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (Premval) y la falta de proyectos regionales de envergadura en el ámbito de la infraestructura.

Además, los dirigentes de la construcción hicieron ver a la autoridad sus inquietudes por los problemas que afectan la actividad y el bienestar de la comunidad, como el grave deterioro de la vialidad urbana en todo el Gran Valparaíso.

La delegación empresarial estuvo encabezada por el primer vicepresidente nacional del gremio Jorge Mas, el segundo vicepresidente Sergio Torretti y por el presidente de la CChC Valparaíso, Alejandro Vidal, quienes llegaron hasta el edificio del gobierno regional en la ciudad puerto con un grupo de directivos y altos funcionarios de la institución.

El presidente regional de la CChC Alejandro Vidal calificó la reunión como cordial y la destacó como parte de los esfuerzos del gremio en orden a visibilizar ante las autoridades, las principales áreas problema de la región, y tender puentes para un trabajo conjunto público-privado, principio que inspira la Cámara.

La visita al intendente regional se realizó en el marco de las actividades programadas en la 21ª Jornada Zonal Norte de la Cámara Chilena de la Construcción, que por estos días reúne en Viña del Mar a dirigentes del gremio de todo el país.