Seminario CChC analizará problemas y soluciones para centralismo

19 / 06 / 13

A partir de la 9:00 horas de mañana -20 de junio- en el centro de eventos del Hotel Casino Enjoy de Viña de Mar se desarrollará el Seminario “Construyendo Regionalización”, actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción en el marco de la 21ª Jornada Zonal Norte.

En el evento una serie de destacados expositores de diversas áreas disciplinarias, abordarán tópicos relacionados con el tema central, para luego realizar conclusiones en un foro – panel.

Los expositores serán:

Arturo Orellana, subdirector de Investigación y Desarrollo del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Chile, quien expondrá “ICVU en el centro y norte de Chile versus Región Metropolitana”.

Andrea Tokman, directora ejecutiva del Grupo Res Publica Chile, con la ponencia “Medidas Propuestas para un Chile Mejor. Sistema Político, Regiones y Estado”.

Y Heinrich Von Baer, presidente del Consejo Nacional para la Regionalización y Descentralización, quien presentará el tema “Chile visto desde sus regiones”.

La actividad será moderada por el presidente de la recién creada Comisión Descentralización de la CChC, Andrés Arriagada.