Veinte mujeres se certifican en curso de carpintería, techumbres y terminaciones

19 / 06 / 13
DSC_0057-250x175.jpg DSC_0057-250x175.jpg

Gracias a un convenio entre la CChC sede La Serena, SERNAM y SENCE el que tiene por objetivo incorporar a la mujer en el mundo laboral, especialmente en la industria de la construcción, es que se llevó a cabo la ceremonia de certificación de un total de veinte mujeres en el curso de carpintería, techumbres y terminaciones.

Adicionalmente, por solicitud del gremio local se otorgó a este curso una mención en cerámica, pintura y terminaciones. El curso fue impartido por BI Capacita y gestionado por OTIC de la CChC, con una duración de 250 horas y realizado entre marzo y mayo del presente año.

En la ocasión, el gremio regional hizo entrega a las alumnas de un set completo de herramientas, como una manera de complementar los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica.

Durante la ceremonia, el presidente regional CChC sede La Serena, Alfredo Prieto destacó el esfuerzo y logros de las veinte mujeres certificadas e hizo un llamado a las empresas socias del rubro a incorporar a estas mujeres en sus obras. “Es importante que las empresas reconozcan la dedicación, tiempo y entrega de estas alumnas y que brinden las oportunidades para que puedan tener un óptimo desempeño en función de lo que han aprendido”, afirmo Prieto.