Dirigentes de todo el país se dan cita en Viña del Mar para la 21ª JZN Norte de la CCHC

18 / 06 / 13
jornada-zonal-centro-copia-250x175.jpg jornada-zonal-centro-copia-250x175.jpg

Con el seminario “Construyendo Regionalización” como unas de las principales actividades programadas para los tres días de encuentro, el miércoles 19 de junio comienza la 21ª Jornada Zonal Norte de la Cámara Chilena de la Construcción.

En esta oportunidad la ciudad elegida para una de las más importantes reuniones anuales de los socios y dirigentes del gremio fue Viña del Mar, donde la CChC Valparaíso actuará como anfitriona de este gran evento gremial que estará encabezado por el presidente nacional Daniel Hurtado y el presidente regional Alejandro Vidal.

El miércoles 19 de junio comenzarán a llegar a la zona dirigentes de la Cámara de Arica a Punta Arenas, como presidentes de sedes, consejeros nacionales, directores zonales, las mesas directivas Nacional y Regional, y socios y presidentes de comités de la CChC Valparaíso, además de funcionarios y directivos de la Cámara nacional.

La primera actividad oficial de la Jornada será el tradicional “Cóctel de Integración Gremial” que se efectuará en la sede de la CChC Valparaíso en Viña del Mar, en el que compartirán directivos de cámaras regionales y los socios locales.

CONSTRUYENDO REGIONALIZACIÓN

El jueves 20 a partir de las 9:00 hrs. se desarrollará el Seminario “Construyendo Regionalización” en el centro de eventos del Hotel Casino Enjoy. En él una serie de destacados expositores de diversas áreas disciplinarias, abordarán tópicos relacionados con el tema central del evento, para luego hacer conclusiones en un foro – panel.

Algunos de los expositores serán Arturo Orellana, subdirector de Investigación y Desarrollo del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Chile, quien expondrá “ICVU en el centro y norte de Chile versus Región Metropolitana”; Andrea Tokman, directora ejecutiva del Grupo Res Publica Chile, con la ponencia “Medidas Propuestas para un Chile Mejor. Sistema Político, Regiones y Estado”. Y Heinrich Von Baer, presidente del Consejo Nacional para la Regionalización y Descentralización, quien presentará el tema “Chile visto desde sus regiones”.

La actividad será moderada por el presidente de la recién creada Comisión Descentralización de la CChC y en el foro panel además participará el gerente de Estudios CChC, Javier Hurtado.

Por la tarde los asistentes a la jornada disfrutarán de la exposición “Proyectos Sociales: Una herramienta concreta de Responsabilidad Social Empresarial”, a cargo de Patricia Aranda y Jorge Pantoja de la CChC Social.

El viernes 21 en tanto, la Jornada comienza con un desayuno de trabajo que contempla presentaciones sobre el Consejo de Políticas de Infraestructura, a cargo del consejero Carlos Zeppelin, y el Consejo de Políticas de Vivienda, por el consejero Lorenzo Constans.

Posteriormente se realizará un Panel de Coordinación Nacional y se presentarán las conclusiones de los foros Zona Norte y Centro, a cargo de los gerentes gremiales de la Cámara.

Luego, Ignacio Santa María presentará el desarrollo alcanzado por el proyecto Sedes CChC (2013-2015).

Finalmente, al mediodía, se realizará el Plenario de la 21ª Jornada Zonal Norte.