CChC Calama participa y expone en foro zona norte

14 / 06 / 13
foroweb.jpg foroweb.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción convocó a sus representantes de la zona norte a un foro que buscó conocer sus respectivas realidades y los temas transversales que viven en sus territorios.

La actividad contó con la participación de Jorge Mas, primer vicepresidente de la CChC, los gerentes nacionales de las áreas gremiales, de infraestructura, vivienda y cámara social, entre otros. A ellos se sumaron el director zonal norte Carlos González y los presidentes y gerentes de la Cámara provenientes de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta.

En el evento realizado el pasado 3 de julio, asistieron en representación de la CChC Calama, Carlos Barrera, segundo vicepresidente, su gerente, Paola Herrera, quienes expusieron sobre la problemática que poseen nuestras empresas locales con los mandantes. Asimismo expresaron la preocupación gremial por la licitación de terrenos en la comuna, tema transversal en la zona norte que sumó bastantes comentarios. Lo mismo pasó con el valor de esos terrenos y la posición o política de asignación por parte de Bienes Nacionales.

Finalmente, informaron sobre la reunión realizada en Calama con Codelco y los acuerdos alcanzados. Al respecto el gerente de Infraestructura de la Cámara solicitó a los representantes loínos hacer llegar la presentación para así gestionar una reunión con los ejecutivos de la empresa estatal, pero esta vez a nivel corporativo. Estos antecedentes serían planteados al Vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco, Iván Arriagada, y participaría en representación del gremio nacional, Jorge Mas.

Carlos Barrera destacó la buena iniciativa, la cual permitió que  las cámaras regionales del norte tuvieran el tiempo de exponer sus inquietudes y problemáticas. En tal sentido, los gerentes nacionales ofrecieron todo su apoyo para enfrentar lo expuesto por los representantes regionales.

La jornada se clausuró con un almuerzo con el Comité Inmobiliario  de la Cámara y posterior participación de los asistentes en una exposición del candidato presidencial Andrés Allamand, en el auditorio del gremio.