CChC La Serena apoya a Comité Regional contra Trabajo Infantil

13 / 06 / 13
DSC_0244-250x175.jpg DSC_0244-250x175.jpg

Comprometido con autoridades locales, instituciones y alumnos, el gremio regional participó de un desayuno junto al Intendente Mario Burlé y el seremi del trabajo, Matías Villalobos, en el que se hizo una presentación del fuerte impacto del trabajo infantil en los ámbitos de educación, salud y calle.

Erradicar el trabajo infantil y sensibilizar a todos los actores del sector público y privado, es lo que busca este Comité Regional en su III Diálogo contra los niños y menores de edad que deben trabajar exponiéndose a una serie de situaciones que, a juicio del Intendente, solo conduce a una mayor pobreza, por cuanto no corresponde a su etapa de vida y pierden oportunidades de desarrollo y estudios.

En la ocasión, un grupo de estudiantes realizó una presentación del impacto y riesgos que deben vivir los niños que trabajan, como es el caso de consumo de drogas y microtráfico. Entre las propuestas, solicitan acciones concretas de las autoridades regionales, mayor fiscalización, mejorar el sueldo mínimo y mayores oportunidades laborales.