CChC Concepción y Sence inauguran Feria Laboral

12 / 06 / 13
Feria-Laboral-41.jpg Feria-Laboral-41.jpg

Con la participación de 6 empresas socias de la CChC Concepción, el lunes 3 de junio se realizó la apertura de la Feria Laboral 2013. La actividad es una iniciativa del Sence que cuenta con el apoyo del gremio a nivel local y de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Concepción.

La iniciativa pretende reclutar a cerca de mil 500 personas que estén interesadas en ingresar a trabajar en diversos rubros productivos de la zona como el retail y los servicios. En el caso de las empresas constructoras se ofrecieron 200 puestos de trabajo en distintas especialidades de la actividad, que van desde oficios como carpinteros y ceramistas, hasta profesionales técnicos como jefes de obras e ingenieros.

El presidente local de la CChC, Miguel Ángel Ruiz-Tagle señaló que la construcción es el cuarto sector productivo regional con mayor contratación de mano de obra y que actualmente cuenta con cerca de 70 mil ocupados. “La necesidad de fuerza laboral calificada es permanente, más aún si se considera la fuga de trabajadores hacia el norte del
país, atraídos por la construcción de instalaciones mineras”.

Por ello el directivo valoró enormemente esta iniciativa pública privada. “Las ferias laborales representan para el gremio una eficaz herramienta para captar personas que estén interesadas en ingresar a la construcción”. Hizo hincapié en señalar que el sector no es el mismo de hace 10 años atrás. “Hoy existe una mayor industrialización, mejores condiciones laborales, beneficios sociales, nuevas tecnologías y remuneraciones más competitivas”.