Consejero nacional Vicente Martínez integra recién creada Comisión de Descentralización CChC

12 / 06 / 13
Dibujo-250x175.jpg Dibujo-250x175.jpg

Dando cumplimiento acuerdo del Consejo Nacional en su sesión N°164 (9 y 10 de noviembre de 2012), hoy se constituyó oficialmente la Comisión de Descentralización de la Cámara Chilena de la Construcción.

De acuerdo a lo explicado en la oportunidad por el presidente nacional de la CChC Daniel Hurtado, el objetivo principal del nuevo grupo de trabajo es generar un desarrollo permanente de propuestas que favorezcan la descentralización política, administrativa y económico-fiscal, basándose en el documento “Chile Descentralizado y Desarrollado”, entre otros fundamentos.

“Al ser la Cámara Chilena de la Construcción una asociación gremial nacional siempre hemos estado trabajando en potenciar las distintas zonas del país y abarcar las problemáticas sectoriales a nivel nacional, con el fin de ser una voz representativa de cada uno de nuestros socios de norte a sur”, comentó el presidente nacional.

La nueva Comisión está presidida por Andrés Arriagada, y lo acompañarán los socios y consejeros Lorenzo Constans, Juan Ignacio Silva, José Miguel García, Alicia Vesperinas, Carlos Zeppelin y Vicente Martínez, consejero nacional por la CChC Valparaíso, como integrantes permanentes, además del académico especialista en el tema descentralización, Heinrich Von Baer, como asesor.

MEJORAS, DIFUSIÓN Y SEGUIMIENTO

De acuerdo a lo informado por el gremio, la nueva Comisión propondrá mejoras en el ámbito nacional, regional y comunal, tanto en el corto, mediano y largo plazo, considerando una política de difusión hacia las autoridades, organizaciones civiles y comunidad en su conjunto, como también un seguimiento de los avances de dichas propuestas.

Además, tomará los aportes y compromisos desarrollados por los grupos de trabajos de cada una de las Cámaras Regionales, con el fin de conocer y divulgar las diferentes problemáticas existentes de norte a sur de nuestro país.

“Esperamos que esta comisión de grandes frutos en el mediano y largo plazo, y así podamos realizar un importante aporte al país que beneficie a gran parte de la población y potenciar la fuerza productiva de cada una de nuestras regiones”, concluyó el presidente Daniel Hurtado.

Vicente Martínez López es socio de dilatada trayectoria gremial, ex consejero regional de la CChC Valparaíso, ex presidente regional y actualmente consejero nacional y representante de las sedes regionales de la Cámara en el Consejo del Club de Beneficios Socios.