NUEVA COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN

Al ser la Cámara Chilena de la Construcción una asociación gremial nacional siempre hemos estado trabajando en potenciar las distintas zonas del país y abarcar las problemáticas sectoriales a nivel nacional, con el fin de ser una voz representativa de cada uno de nuestros socios de norte a sur.

Es por esto que hoy, dando curso a un acuerdo del Consejo Nacional en su sesión N° 164 celebrada los días 9 y 10 de noviembre de 2012, se constituyó la Comisión de Descentralización de la Cámara Chilena de la Construcción, cuyo objetivo principal es generar un desarrollo permanente de propuestas que favorezcan la descentralización política, administrativa y económico-fiscal, basándose en el documento “Chile Descentralizado y Desarrollado”, entre otros fundamentos.

Esta Comisión propondrá mejoras en el ámbito nacional, regional y comunal, tanto en el corto, mediano y largo plazo, considerando una política de difusión hacia las autoridades, organizaciones civiles y comunidad en su conjunto, como también un seguimiento de los avances de dichas propuestas.

Además, tomará los aportes y compromisos desarrollados por los grupos de trabajos de cada una de las Cámaras Regionales, con el fin de conocer y divulgar las diferentes problemáticas existentes de norte a sur de nuestro país.

La nueva Comisión está presidida por Andrés Arriagada Laissle, y lo acompañarán Lorenzo Constans, Juan Ignacio Silva, Vicente Martínez, José Miguel García, Alicia Vesperinas y Carlos Zeppelin, como integrantes permanentes y el experto en descentralización, Henrich Von Baer, como asesor.  

Esperamos que esta comisión de grandes frutos en el mediano y largo plazo, y así podamos realizar un importante aporte al país que beneficie a gran parte de la población y potenciar la fuerza productiva de cada una de nuestras regiones.

Daniel Hurtado Parot.
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción