CChC Iquique y Seremi de Bienes Nacionales comprometen trabajo conjunto

07 / 06 / 13
BB.NN_.jpg BB.NN_.jpg

Comparar perspectivas sobre el desarrollo futuro de los sectores ubicados hacia el sur de Iquique, fue el motivo de la reunión sostenida entre el presidente de la CChC Iquique, Enrique Guajardo y la seremi de Bienes Nacionales, María del Pilar Barrientos.

En la oportunidad el presidente del gremio regional abordó el problema de escasez y el alto valor del suelo urbano en Iquique, situación que ha limitado la construcción de viviendas para las familias más desposeídas, acentuando la segregación social en la ciudad. Por esto, afirmó que es imprescindible zonificar sectores como Tres Islas, Playa Blanca, Lobito y Los Verdes.

Por su parte la seremi indicó que una de las principales preocupaciones de Bienes Nacionales es el desarrollo hacia el sur de Iquique, por esto, están enfocados a la pronta licitación de terrenos, especialmente en los sectores de Alto y Bajo Playa Blanca, donde existen más de 140 hectáreas disponibles.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto con sus respectivos equipos técnicos y así lograr una óptima expansión territorial que considere soluciones habitacionales, servicios y equipamiento.