Exitosa charla sobre Contratación de mano de obra extranjera

07 / 06 / 13
Charla-Mano-de-obra-1.jpg Charla-Mano-de-obra-1.jpg

Con una masiva asistencia se realizó la charla “Contratación de mano de obra extranjera”, organizada por la CChC Iquique en conjunto con la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (CIEDESS); y que tuvo por objetivo entregar orientación sobre el cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.

El abogado y director de la Unidad de Comunidades de CIEDESS, Andrés Romero Werth, fue el encargado de realizar la presentación, informando sobre la normativa laboral y previsional, franquicias tributarias básicas y subsidios a la contratación disponibles a empleadores empresarios del país.

Durante la charla el profesional también explicó los distintos beneficios y servicios de las entidades pertenecientes a la CChC Social, plataforma a disposición de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, para que puedan ejecutar proyectos sociales; y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Otros temas abordados en la actividad fueron los requisitos de la contratación según tipo de trabajador extranjero, igualdad en materia de derechos laborales y clasificación de extranjeros según modalidad de visa.

Al finalizar la exposición, los asistentes realizaron distintas consultas y pudieron intercambiar sus experiencias en temas de contratación.