CChC Copiapó se reúne con Seremi MOP Atacama

05 / 06 / 13

En dependencias del Ministerio de Obras Públicas en Copiapó, se realizó una reunión de trabajo entre integrantes del gremio de los constructores de Atacama con la Secretaria Regional Ministerial e integrantes del organismo público de la III Región.

En el afán de seguir afianzando los lazos público-privados para el desarrollo de las ciudades de la región de Atacama, hasta las oficinas del MOP Atacama llegaron el presidente de la CChC Copiapó, Alberto Guerrero, el Vicepresidente del Comité de Infraestructura, Bernardo Rojas, y el encargado de Estudios, Guillermo Reyes, para reunirse con la Secretaria Regional Ministerial (Seremi), Ximena Peñaloza, el Director de Planificación de la misma cartera, Nelson López, y el Jefe de la Unidad Técnica, Eduardo Astudillo.

En la reunión se trataron diversos temas de interés común que tiene que ver con el tema de obras públicas e infraestructura. En el caso de la CChC Copiapó, se comentó la inquietud sobre cuáles van a hacer los próximos proyectos a ejecutarse y, relacionado con el mismo tema, la necesidad de una actualización de éstos, que estén acordes al crecimiento de la ciudad. Sobre este punto, la visión del organismo público, es que muchas veces es el sistema el que no permite que los proyectos de mitigación urbana se lleven adelante.

Por su lado, desde el MOP, plantearon la necesidad de hacer un trabajo en conjunto entre ambas instituciones, fundamentalmente para que los socios de la Cámara participen activamente de las distintas licitaciones que se llaman y también se mantenga un trabajo para compartir opiniones técnicas. Para este fin, se facilitó toda la información disponible sobre llamados actuales y la planificación 2013-2014 que se está haciendo desde el Ministerio de Obras Públicas para la región.

“Estoy muy contento con la reunión que hemos tenido con la Secretaria Regional de Obras Públicas, Ximena Peñaloza, y su planificador, Nelson López, pues nos dieron todos los datos y las proyecciones de cómo piensan el desarrollo vial en Atacama. Nos entregaron harta información del presente, mediano plazo y el futuro y eso abre muchas posibilidades para nuestros socios”, comento al respecto de la reunión, Alberto Guerrero.

Consultado, también, por la importancia de trabajar con organismos públicos, el presidente de la CChC Copiapó, hizo el siguiente diagnóstico: “Es primordial. El mejor ejemplo es la Mesa Nacional, que se reúnen cada cierto tiempo con el Ministro de Vivienda, Obras Públicas, entre otros. Nosotros tenemos que seguir los mismos pasos”.