Misión CChC a Lima

03 / 06 / 13
Mision-Lima.jpg Mision-Lima.jpg

Del 28 al 29 de mayo, con el apoyo de ProChile, la Cámara Chilena de la Construcción realizó una misión institucional a Lima, Perú, con el propósito de generar, consolidar y profundizar vínculos y contactos con las principales entidades, tanto públicas como privadas, relacionadas con el sector de la construcción, de manera de apoyar la inserción de empresas chilenas en ese mercado y explorar nuevas oportunidades.

La delegación fue encabezada por el presidente de la CChC, Daniel Hurtado; el segundo vicepresidente, Sergio Torretti; al past presidente, Gastón Escala y el gerente general, Sergio Cavagnaro, más socios que representaban a 23 empresas, muchas de las cuales ya tienen actividades en Perú.

El programa de trabajo incluyó reuniones con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, así como con las principales agencias gubernamentales como PPROINVERSION y fondo Mi Vivienda. Además, realizaron encuentros con las entidades y asociaciones más representativas del sector como  la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - CONFIEP - y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional - AFIN. Al mismo tiempo, la delegación chilena se reunió con los bancos de Crédito del Perú y el BBVA para examinar los temas de financiamiento para la construcción, así como una reunión con la más importante empresa de ingeniería del Perú, la firma CESEL.

Finalmente, en conjunto con la Embajada de Chile, se llevó a cabo una recepción que reunió a invitados del mundo público y privado con la delegación.

El programa incluyó reuniones con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otras instituciones.