CChC Valdivia y Mutual firman Convenio Marco para trabajar medidas conjuntas de Seguridad

31 / 05 / 13

Un Convenio Marco que formaliza el compromiso de generar actividades conjuntas en apoyo a las empresas socias de la CCHC Valdivia, firmaron la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia y la Mutual de Seguridad de Los Ríos. El objetivo es avanzar en mitigar el riesgo de accidentes laborales en las empresas Cámara, considerando que este 2013 fue declarado como “el año de la seguridad laboral”.

Respecto de los acuerdos, CChC Valdivia y Mutual de Seguridad CChC, a través de este documento se comprometen a:
•Mutual de Seguridad aportará la asesoría calificada y oportuna en la realización conjunta del plan de prevención de riesgos del trabajo, para la Comisión de Seguridad de CCHC Valdivia.
•Promover el desarrollo y fomento de la actividad de la construcción, como una palanca fundamental para el desarrollo del país en el contexto de una economía social de mercado basada en la iniciativa privada.
•Apoyar el bienestar de los chilenos, especialmente el de los trabajadores de la construcción y sus familias, a través de su Red Social.

La Alianza CChC Valdivia-Mutual Los Ríos tiene, entre sus metas a corto plazo, avanzar para hacer posible cumplir con  los compromisos inquebrantables asumidos para este año: que en lo que resta de 2013 no se produzca ningún nuevo accidente con consecuencia de muerte en las faenas de las empresas socias de la CCHC y lograr avances significativos hacia la meta del “cero accidentes”.

En el largo plazo, el objetivo final es continuar impulsando la Construcción de una cultura de seguridad, que conduzca al país hacia niveles superiores de desarrollo.