CChC Copiapó se reúne con Círculo Bancario de Copiapó

31 / 05 / 13
DSCI0640-e1370009133394.jpg DSCI0640-e1370009133394.jpg

Con el fin de analizar y compartir impresiones sobre la actualidad económica de Atacama, el martes 28 de mayo, se reunieron en la sede de la Cámara Chilena de la Construcción de la capital de la III región, ambos gremios que representan sectores productivos importantes de la zona.

En Atacama, representantes del Círculo Bancario, presididos por Claudio Morata, llegaron hasta las instalaciones de la CChC Copiapó, donde se encontraba parte del Consejo Regional, para intercambiar impresiones sobre lo que ocurre actualmente en la zona. Esto, fundamentalmente, por el complejo escenario energético que está influyendo en la economía de Atacama.

En relación al tema, Alberto Guerrero, presidente de la Cámara de Copiapó, indicó que los índices de la construcción, reflejados en los INACOR de enero, febrero y marzo, han traído una curva negativa y progresiva y, aunque el efecto hoy no es visible, hay una preocupación de lo que pueda ocurrir más adelante. Esto, sin obviar que, teniendo una visión a largo plazo, se cree que la economía regional tenderá a reactivarse.

Por su parte, desde el gremio de los bancos de la III región, también expresaron sus aprensiones, describiendo con ejemplos que la economía está tendiendo a una deceleración desde su punto de vista y, por lo mismo, señalaron como de vital importancia el poder reunirse con distintos representantes de sectores productivos para conocer sus visiones al respecto.

Además, se comentó en la reunión el Plano Regulador Comunal de la capital de Atacama, que sigue mostrando atrasos significativos en su promulgación y, por lo tanto, la necesidad de que la autoridad por fin lo apruebe, para que los atrasos urbanos que evidencia la ciudad, puedan estar de acuerdo a su crecimiento.

Finalmente, ambas partes mostraron sus intenciones de seguir trabajando en conjunto, pues, como se habló en la reunión, se considera que este tipo de reuniones son significativas para que se logren avances en los temas necesarios para el desarrollo de Atacama.