CChC inaugura FICOM 2013

27 / 05 / 13
DSC00413-250x188.jpg DSC00413-250x188.jpg

El viernes 24 de mayo fue inaugurada la segunda Feria Internacional de la Industria y Construcción en Magallanes, FICOM, organizada por la Delegación Regional de la Cámara Chilena de la Construcción. El evento, que se realiza en INACAP, reúne en un único recinto a proveedores de productos y servicios del ámbito de la industria y la construcción, incentivando la interacción entre diferentes empresas y la muestra de nuevas tecnologías y materiales constructivos, así como la realización de charlas y demostraciones relativas al sector.

Cristian Prieto, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), define el evento como “una instancia de participación de la comunidad, con proveedores y oferentes, en el área de la construcción”.

Para Ricardo Saquel, presidente del Comité de Proveedores de la CChC y presidente de la organización de FICOM 2013, “lo más importante es que participen los actores de la construcción: constructores, contratistas… desde el más chico hasta el más grande, que puedan asistir y ver lo que hay en exhibición”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas, destacó que “esta es una actividad muy relevante para Magallanes (…). Valoramos mucho el esfuerzo que hace la Cámara Chilena de la Construcción, acá la delegación de Punta Arenas, por traer a la región los nuevos equipos y las nuevas tecnologías, y las empresas que están moviéndose en el rubro de la construcción”.

FICOM, que se realiza cada dos años, reúne en su versión 2013 a 37 expositores, dentro de los cuales se encuentran empresas regionales y otras nacionales e internacionales, que viajan especialmente hasta nuestra ciudad, para participar en el evento.

Según Blahienco Vrsalovic, integrante del Comité de Proveedores de la CChC y director del Área de la Construcción en INACAP, la cantidad y la calidad de los expositores presentes “se debe al boom que ha tenido la construcción, en estos momentos, en Magallanes y también de los nuevos materiales y los nuevos sistemas constructivos que están apareciendo”.

Además de la exposición de las novedades en el ámbito constructivo, durante la feria se dictarán charlas técnicas a cargo de especialistas de las empresas Cintac, DVP, Jordan, Sherwin Williams, Ceresita, Mina Invierno y Sercotec.

Este sábado 26 de mayo, fecha en que se clausura el evento, se podrá visitar, gratuitamente, de 11 a 18 horas, en horario continuado, en las dependencias de INACAP Punta Arenas, ubicadas en Av. Bulnes Km. 4 Norte.