Realizan charla sobre factibilidad de servicios sanitarios

24 / 05 / 13
Charla-factibilidad-003.jpg Charla-factibilidad-003.jpg

El Comité de Proveedores de la CChC Iquique junto a la empresa socia Aguas del Altiplano, realizaron la charla “Factibilidad técnica de servicios sanitarios”, en la cual se informó sobre el proceso de factibilidad hídrica e incorporación de nuevos clientes.

La actividad contó con las presentaciones de Sergio Fuentes y Joaquín Arrieta, gerente general; y gerente de infraestructura y desarrollo de la empresa sanitaria, respectivamente, quienes detallaron los procesos de producción y distribución de agua potable, así como su tratamiento y disposición final.

Asimismo, explicaron los requisitos para que un proyecto cuente con factibilidad hídrica, enfatizando en los Aportes de Financiamiento Reembolsables  (AFR), los cuales son
montos de dinero u obras que los prestadores de servicios públicos sanitarios pueden exigir a quienes soliciten ser incorporados como clientes o requieran una ampliación del servicio.

Al finalizar las exposiciones, los participantes realizaron distintas consultas donde se abordaron temas como la factibilidad hacia el sector sur de Iquique, los suelos salinos y la calidad del agua.