Trabajadores loínos se atienden en novedosa clínica dental móvil gracias a Comité Social de la CChC

24 / 05 / 13
CLINICA-DENTAL-1-WEB.jpg CLINICA-DENTAL-1-WEB.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción y su Comité Social desarrollan diversas iniciativas, especialmente diseñadas para los trabajadores del sector y comunidad en general. Una de ellas es el programa dental que incluye la instalación en terreno de una clínica móvil gracias al apoyo económico del Consejo del Área Social de la Cámara y los empresarios de la construcción.

En el caso de Calama, son variadas las empresas que ya ha visitado durante este mes para atender las necesidades odontológicas de los trabajadores (y cónyuges) de las empresas socias de la CChC local.

Una de ellas es la Constructora Jaime Rubio, que construye el Condominio Borde Río a la salida sur de la capital loína, que recibió en faena la clínica y también a los profesionales a cargo de la ejecución del programa.

El operario Nelson Globert destacó como una gran idea la iniciativa. “Es bueno que nos atiendan en el trabajo mismo. Además nos beneficia para no tener a posterior problemas con nuestra salud bucal. Es bueno sentir el apoyo de la Cámara”, dijo.

En tanto, Frida Peña, esposa de un trabajador de la obra, también accedió a una completa limpieza de su dentadura.

“Este tipo de consultas sale carísimo, por lo mismo hay que aprovechar este tipo de beneficios que entrega la Cámara Chilena de la Construcción Calama también para la familia. Incluso me regalaron un cepillo de dientes”, indicó la paciente respecto al costo por atención, el cual es de sólo 0.3 UF ($ 6.859) para los trabajadores y 0.2 UF ($ 4.573) para las empresas interesadas en participar de este programa.

En El Loa la iniciativa beneficiará a alrededor de 300 personas confirmó el cirujano dentista Juan Ignacio Ruíz, quien junto a una asistente atiende del orden de 12 a 14 pacientes diarios, en el horario de 08:30 a 18:30 horas.

“La atención por persona es de 45 minutos aproximadamente y considera una completa limpieza dental, tratamientos de caries y hasta una extracción simple, si así aplica”, explicó el profesional que forma parte del equipo de la Corporación de Salud Laboral de la CCHC.